miércoles, 15 de junio de 2011

VILLA FANTASÌA: CÀRCEL DE INOCENTES






Este Video muestra las Imagenes de un 'Zoologico en Zapopan, Jalisco México donde tienen a los Animales - entre ellos Leones, Tigres, Perros, Patos, Monos, Avestruces, etc - ( como se puede apreciar en el Video) y lamentablemente el lugar no es mantenido como debería.
Su entrada es cobrada - $5.OO pesos por persona - y con esto puedes pasar a ver el Zoológico y también jugar en el Parque que está como 'ante-sala'.

Se puede ver que las Instalaciones no son las correctas y los Animales no son aseados propiamente. Cuando fui pude ver la 'tristeza' de estos Animales al estar encerrados para ser parte de un muestrario de Productos en Vida. El León solo yendo de un lado a otro - con la mirada perdida - totalmente desanimado y sucio.

Desgraciadamente el Ser Humano se ha caracterizado por 'utilizar' a los Seres Vivos en este caso  a los Animales. Desde la Época de las Cavernas el ser humano busco medios para someter a los Animales y primeramente servir como un pasatiempo - el matar a estos animales era su principal deporte -antes que alimentarse o asistirse con ellos para vivir en armonía.

En estos tiempos las cosas siguen Igual - Los Animales son sólo productos para cubrir una necesidad en el Ser Humano - alimentarse con este - pero vemos también que desde atrás en la Historia, como mencione, fueron vistos como manera de entretenimientos - podemos investigar acerca de los Coliseos Romanos y los Circos donde los Animales - e igualmente un Deporte.Vemos ahora las Corridas de Toros, Equitación, Pelea de Gallos o de Perros etc.

En este ejemplo del vídeo, vemos que también los tenemos como 'Piezas de un Museo' donde podemos ir a verlos - aprender de ellos y conocerlos - pero no en su Habitat Natural, sino en un espacio delimitado por el ser Humano donde puede ser apreciado como eso; un mero Producto.

Podemos ver el Dinero - lucro, ganancia - esta involucrado en todo esto, ya que utilizamos todo a nuestro alrededor para generar una ganancia.

Esto Cambiaría si tuviéramos consideración y Respeto por la Vida que esta Aquí y creáramos un Sistema Económico, Social y Político para poder cuidar de otras especies como a nosotros mismos.

El ser Humano ha demostrado que podemos cambiar las cosas, empezando por Nosotros mismos y estás cosas son vitales para la Vida - Considerar al otro como a Uno Mismo y hacer cosas que sean lo Mejor Para  Todos.

www.desteni.co.za

No hay comentarios:

Publicar un comentario